Clase Audición Formación Profesional en Danza Contemporánea

Curso 2022 – 2023

Viernes 24 de junio

12:30 – 14:00

Conformar asistencia en info@danzacarmensenra.es

Desde 1977, fecha en que abrí una escuela con la intención de introducir la Danza Contemporánea en Madrid, no hemos dejado de formar bailarines, profesores y coreógrafos.

Diez años de compañía profesional y tres estudios en diversos lugares de la capital, avalan la cantidad de bailarines, pedagogos y coreógrafos que se formaron en nuestra escuela y que, en la actualidad, trabajan en distintos centros, conservatorios y teatros de nuestro país y en otros países, especialmente en Europa.

Nuestro Plan de Formación está enfocado a cualquier persona que utilice su cuerpo para expresarse en un contexto artístico, pedagógico o psicológico.

Los cursos se desarrollan de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 con ampliación de horario en caso de recuperaciones o talleres monográficos que convengan para el programa.

La pedagogía se compone de unas materias clásicas y otras contemporáneas, como formación artísticas, que se complementan con técnicas de concienciación corporal como Pilates, Acrobacias y Yoga pero, la finalidad del programa, de tres años de duración es LA CREACIÓN, para ello contamos con técnicas de Improvisación, Composición y Dramaturgia que, con profesores fijos e invitados, ayudan a los alumnos a crear trabajos coreográficos que les servirán para encontrar su identidad artística.

Carmen Senra (Directora)

Objetivos

El objetivo de este programa privado es dar al alumno la suficiente información para introducirse profesionalmente en el mundo de la Danza Contemporánea, acceder a escuelas internacionales o preparar pruebas de acceso para ingresar en el Conservatorio donde se obtendría una titulación oficial.

Como complemento del programa se ofertarán cursillos de verano, fines de semana, Navidad y Semana Santa. A estos podrán asistir alumnos que estén o no inscritos en el Plan de Formación.

La dirección y profesorado del centro ofrecerá orientación profesional una vez finalizado el ciclo. En función de los resultados de los talleres, las creaciones de los alumnos se mostrarán en la escuela y las mejores piezas serán representadas en un teatro.

El curso 2022-2023 comienza en septiembre  y finaliza en junio tras los exámenes, muestra de talleres y festival.