Lucia Marote

BIOGRAFÍA

Lucia Marote (Costa Rica, 1980) empieza a bailar en Costa Rica y continúa su formación de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, aprendiendo también de otros maestros como Francesc Bravo, Michelle Man, Mey-Ling Bisogno, David Zambrano y Guillermo Weickert.

También se adentra en el mundo de la improvisación y el contact-improvisation con varios maestros (Cristiane Boullosa, Katie Duck, Jörg Hassman, Shahar Dor, Kirstie Simson, Nina Martin, Karl Frost, entre otros).

Además de trabajar como intérprete, en el 2007 comienza su camino creativo con In-Fusión (junto con Paula Villarroel), seguida de otras piezas presentadas durante los últimos años, entre ellas El Pie, ganadora del primer premio del IV Certamen DeUnaPieza (2012) y del primer premio del Primer Festival de Comedia y Danza de Miraflores de la Sierra (2012), y seleccionada para participar en la 19 edición de Lucky Trimmer en Berlin (abril 2013).

Actualmente reside en Madrid y combina su trabajo pedagógico con el creativo y la constante investigación en torno al movimiento.