Natalia Fernandes

Natalia Fernandes es una intérprete y coreógrafa brasileña que vive entre España y EE.UU. Estudió danza en la Universidad Estatal de Campinas de Brasil. Su trayectoria incluye principalmente, trabajos como intérprete para diversas compañías y coreógrafos de Brasil, Europa y EE.UU..

Desde el 2014 ha estado trabajando en diferentes países (Alemania, Brasil, Jordania, España, Portugal y Marruecos) como coreógrafa, investigando sus distintas culturas. Así surgen proyectos como “The Oldest Thing in the World”, apoyado por The American Language Center de Tánger, y del Museo de la Legación Americana de Tánger.

Ganadora del 29a Certamen Coreográfico de Madrid, en la convocatoria ´Me, Myself and I´ del año 2016. El proceso creativo de su solo, que llamó “Anatomia Y Estrategia”, cuenta con el apoyo del equipo Pasoa2 y Centro de Danza Canal.

Desencadenante en su primer proyecto en grupo, ´Estudios para Anatomía –d e s n a t u r a l e z a´, con la colaboración artística de otras artistas madrileñas y el apoyo de Musiberia, la Compañía Nacional de Danza, el Conservatorio RCPM, el Centro Danza Canal, Carmen Senra, Coreógrafos en Comunidad, entre otros.

Desde 2017 desarrolla ´Estudios para Anatomía – LABERINTO´, tras ser seleccionada en los Encuentros Magdalena/Santander. Y, en 2018 es una de las coreógrafas seleccionadas para la residencia LATIDOS, de los Coreógrafos en Comunidad y Conde Duque, en Madrid.

Desde 2016, Natalia lleva a cabo un proyecto de consciencia corporal y danza contemporánea para refugiadas junto al CEAR (Comisión Española de Acogida de Refugiados en Madrid) – este es un trabajo conjunto de la coreógrafa con el equipo de psicología del CEAR.