Diciembre en Carmen Senra

Cuando uno se quiere dar cuenta ya es otra vez Navidad y en nuestro estudio de Plaza Castilla ya hemos pasado juntos más de cincuenta. Nos hemos reunido en la escuela el último día de clase de cada mes de Diciembre muchas veces, hemos brindado, hemos visto a los estudiantes bailar y hemos seguido soñando, al final de cada año, con la danza del siguiente, convencidos de que seguíamos adelante, forjando una comunidad de bailarines, coreógrafos, pedagogos y público amante de la danza.  No podemos dejar de acordarnos de las coreografías que creaba nuestra querida Rebeca Falcón, que ahora está en el País Vasco para estos días o de los rollitos de salmón que Nieves, la secretaria, preparaba algunas veces y que nos comíamos al terminar la muestra de fin de año.  En cada una de esas celebraciones os hemos tenido presentes a todos los que habéis formado parte de esta casa. Comemos polvorones con la satisfacción de saber que ahora seguís cultivando la danza en los más diversos lugares del mundo, que continuáis formándoos en conservatorios y escuelas internacionales, los que salisteis hace menos, y que bailáis en compañías, creáis las vuestras propias, enseñáis, aquí o en otros centros, los que ya lleváis algunos años más fuera. Desde artistas de proyección internacional hasta profesores de conservatorios, pasando por críticos y gestores, sois muchísimos los que en estas Navidades estáis con nosotros y queremos mandaros un afectuoso abrazo. Las salas de nuestra escuela siguen impregnadas de todos vuestros bailes y deseos. Estas cincuenta Navidades no habrían tenido sentido sin todos y cada uno de vosotros. Nosotros continuamos trabajando en este pequeño espacio del norte de Madrid, todavía con la ilusión de seguir dando alas a todos los que por aquí pasan, haciendo ver a cada uno de los nuevos estudiantes que se acercan, que la danza es un lugar posible y que es de todos, que la modelamos entre todos y que cada uno se la lleva por donde quiere y la usa y desarrolla como más le sirve. El arte es una aventura apasionante porque lo hacemos juntos y nos une.  Desde este pequeño rincón, queremos desearos Felices Fiestas, por un 2017 en el que seguir bailando de todas las maneras que ya conocemos y por otras cincuenta Navidades más de danza nueva, de danza inesperada.


HASTA PRONTO NATALIA

Natalia Fernandes nos ha acompañado estos últimos meses impartiendo un taller de creación y el pasado 21 de Diciembre se organizó una muestra abierta con los resultados. Ha sido un enorme placer tenerte con nosotros, Natalia. Esperamos que vuelvas muy pronto.


A PARTIR DE ENERO

A partir de Enero y hasta Junio tendremos nueva profesora invitada. Los lunes y miércoles de 12.30 a 14.30 vente a disfrutar de las clases de Estilo Libre/Release de Lucía Bernardo.

Además, los viernes de 16:00 a 17:30 puedes disfrutar deJoaquín López, un clásico de nuestra escuela (Estilo Libre, nivel intermedio), y por la tarde-noche abrimos nuevos grupos con Ana Erdozain (Estilo Libre elemental los lunes de 20.30 a 22.30 y Contact/Improvisación los miércoles en la misma franja horaria).  Por su parte, Alba González estará a cargo de una nueva clase de danza contemporánea (nivel elemental) los viernes de 18.30 a 19.30 especialmente enfocada a adolescentes.

También queremos contaros que nuestra profesora Ángela Montero nos deja por motivos profesionales y que Rocío Peluaga, con estudios Superiores de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, será la encargada de impartir sus clases. El próximo día 11 de Enero Rocío dará una clase abierta de clásico elemental (adultos) para que todos podáis conocerla (imprescindible inscribirse en secretaría). Queremos aprovechar para desearle todo lo mejor a Ángela en esta nueva etapa y para darle nuestra más calurosa bienvenida a Rocío.
Por último, os recordamos que a partir de Enero abrimos nuevo grupo de nuestra Formación y Creación en Danza de las mañanas, un Nivel I en el que comenzar tranquilamente desde el principio a empaparse de danza contemporánea.


JAVIER GUERRERO

Javier Guerrero fue estudiante de nuestra Formación y Creación en Danza hace algunos años. De aquí viajó a Barcelona para estudiar coreografía en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre. El pasado mes de Octubre fue seleccionado por esta institución para participar en el Premio IT y recibió una ayuda económica de este centro para desarrollar una coreografía. Javier ha pasado estos últimos meses trabajando en una pieza que ha titulado Avenida Paradise, una propuesta sobre todos aquellos que se fueron de un lugar, y ahora, pasado el tiempo, desde la lejanía, lo añoran. El resultado de este trabajo se presentó el pasado 10 de Diciembre en el Mercat de les Flors junto a las otras tres piezas finalistas. Le hemos pedido a Javier que recuerde sus años en Carmen Senra y que nos hable del viaje que emprendió después de estar con nosotros. Esto es lo que nos ha contado:
“Recuerdo aquel momento de mi vida con mucho cariño. Allí tuve mis primeras experiencias profesionales.  El día a día empezaba a estar hecho de danza y hasta entonces esto sólo había sido un sueño, en Carmen Senra empezó a ser una realidad. Mi cuerpo se posicionaba como centro de todas las miradas. Recuerdo también muy buenas compañeras de las cuales aprendí mucho al igual que  de los profesores. Ambos me ayudaron a tener una idea más clara sobre mí.
Conocí las técnicas de danza contemporánea y empecé a entender que el cuerpo posee la capacidad discursiva. Fue allí donde yo comencé a elaborar mi propio discurso, a ver qué cosas me interesaban y cuales no tanto. Desarrollé una mayor capacidad crítica y constructiva. Tras tres años en la Senra, pasé las audiciones para entrar en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona (Institut del Teatre), donde he seguido formándome durante cinco años. A la vez, he estado haciendo coreografías de forma independiente, piezas de pequeño formato intentando descifrar cuales son mis objetivos.”


PROMOCIONES

Clases de PILATES MAQUINAS
Profesora: Mª José Serrano

HORARIOS EN PROMOCION
Lunes y Miércoles De 12:00-13:00 / De 13:00-14:00 / De 14:00-15:00
Viernes De 11:30-12:30 / De 12:30-13:30

Promoción 15% de descuento para el primer trimestre de 2017 Grupos reducidos (Máximo 3 personas)

Clases de YOGA ASHTANGA

Profesora: Janet Parra

HORARIOS EN PROMOCION
Lunes y Miércoles De 12:00-13:00

Promoción 15% de descuento para el primer trimestre de 2017 Grupos reducidos
Para más información preguntar en secretaría Tlf. 91 345 18 77