Noviembre en Carmen Senra

Ya no queda natalia-fernandes-1nada para acabar este primer trimestre de Formación y Creación en Danza y nuestros profesores y alumnos aprietan antes de las vacaciones de Navidad. Si te has quedado con ganas de unirte a nosotros, todavía estás a tiempo: puedes venirte a probar alguna de las clases del mes de Diciembre para comenzar de lleno en Enero. Además, el próximo miércoles 21 de Diciembre a las 12:30 nuestros alumnos ofrecerán una muestra abierta y gratuita del trabajo que han realizado en el taller de composición coreográfica de este trimestre con la creadora Natalia Fernandes. Es una ocasión perfecta para que conozcas a nuestros estudiantes y veas el ambiente que tenemos en la escuela. ¡Anímate y ven a visitarnos!


EL NIVEL I

Si te apetece unirte a nuestra Formación y Creación en Danza en 2017 pero sientes que necesitas empezar por el principio, éste es tu momento. El próximo mes de Enero abrimos nuevo grupo por las mañanas, un nivel I con clases de técnicas contemporáneas, preparación física y talleres para ponerte en forma el cuerpo y la mente. Consulta horarios y profesores llamando a secretaría.


LOS PROYECTOS ARTÍSTICOS PERSONALES

Si lo que tienes es el deseo de crear algo propio, si te apetece darle forma a una idea que te ronda el cuerpo o la cabeza o incluso si ya has comenzado a ensayar o trabajar en una pieza pero la has dejado aparcada y no encuentras el momento de continuar, vente a la escuela los viernes. A partir de Enero, entre las 13.00 y las 15.00 h., el coreógrafo Jesús Rubio Gamo dirige un espacio de creación, unas sesiones de composición y dramaturgia aplicada a la danza contemporánea, en el que los participantes van desarrollando sus proyectos personales. Además, la escuela pone a disposición de los estudiantes espacio de ensayo gratuito para que entre viernes y viernes puedas trabajar tu propuesta. ¡Anímate y vente a explorar tu potencial como creador!


gillermo-weickertGUILLERMO WEICKERT

El pasado mes de Noviembre tuvimos un excepcional taller de fin de semana con Guillermo. La acogida de los alumnos ha sido fantástica y ya estamos planeando el próximo. Guillermo, ¡gracias por llenar a nuestros jóvenes de tanto entusiasmo por la escena!


POR LAS TARDES

Si trabajas o estudias por las mañanas pero quieres bailar, no olvides que estamos abiertos de 9 a 22h y que tenemos clases de una gran variedad de estilos para todos y todas: desde Ballet a Sevillanas pasando por Bailes de Salón o Funk y Hip-hop. Echa un vistazo a nuestra web, o pide información en secretaría, y elige la forma de moverte que más vaya contigo. ¡Encuentra tu danza!


DE LA ESCUELA A LA ESCENA

Muchos de los estudiantes que han pasado por nuestra Formación y Creación en Danza están ahora mostrando sus trabajos en plataformas de danza nacional e internacional. Alba Lorca y Alberto Alonso acaban de participar en el XXX Certamen Coreoe57e30b2-d03c-46f5-a83d-f30653780b10gráfico de Madrid. Ambos han ganado varios premios entre los que destacan el Premio de la Crítica y una residencia en los Teatros del Canal para Alberto y asistencia a una semana de investigación coreográfica en la localidad italiana de Bassano del Grappa para Alba. Por su parte, Esther Rodríguez Barbero y Clara Pampyn fueron seleccionadas para bailar sus solos dentro del marco Me, Myself and I, una plataforma dirigida por Laura Kumin y Clara ha ganado el primer premio. Además, BOLERO de nuestro profesor Jesús Rubio Gamo (interpretada por Alberto Alonso y Clara Pampyn) ha sido la pieza española seleccionada este año para la plataforma europea Aerowaves, Dance Across Europe. Nada nos emociona y motiva más para seguir que comprobar cómo nuestros alumnos van abriéndose camino en el mundo de la danza. Para este número de nuestro boletín le hemos pedido a Alberto Alonso que nos cuente algo sobre el trabajo que ha presentado al Certamen que lleva por título Sobrelajuventud.