Enero en Carmen Senra

Por ejemplo, un viernes…
Es por la mañana, temprano, viernes, hace frío fuera, dentro se está bien. En la sala uno, abajo, los alumnos de la Formación y Creación en Danza Contemporánea están a punto de empezar una clase de afro-contemporáneo con Cristina Rosa. Disocian diferentes partes del cuerpo, trabajan dinámicas de movimiento fuertes. Sudan. Iván toca tambores, es el músico acompañante de Cristina. Pasada una hora y media, la danza africana termina, son las 11.30. Llega Janet Parra, que acaba de estar unos meses en la India, y empieza una clase de Yoga Ashtanga. Los cuerpos que antes percutían y se abandonaban a la música ahora se alargan, se entregan a torsiones, profundizan en imágenes anatómicas, mantienen el equilibrio analizando fuerzas y direcciones, balanceando el peso. Después, con Jesús Rubio, nuestras chicas (y algún chico) comentan el estado de sus proyectos coreográficos personales. Hay varias que ya tienen intuiciones o deseos que quieren practicar. Anna, por ejemplo, está trabajando sobre la idea de camuflaje, utilizar el color o la textura para desaparecer o confundirse con otros cuerpos. Amanda quiere explorar el movimiento de los bebés en las primeras semanas, cuando nacen, Javier se pregunta por el verdadero amor y su lugar aquí y ahora y Mercedes siente una especial atracción por el agua como elemento capaz de arrasar con todo. Las ideas todavía son muy embrionarias. Algunos traen documentación que han estado buscando, la comparten con las compañeras. Otros muestran fragmentos de materiales de movimiento que han trabajado durante la semana. ¿Por dónde deberíamos continuar ahora? Se mira, se analiza, se baila, se debate, se comparte, a veces no se sabe… se sigue buscando. Dentro de seis meses, al final de curso, los alumnos mostrarán sus trabajos en un teatro. Ahora, todavía, sólo estamos empezando. Aparece delante de cada uno de nosotros una especie de arenero. Poco a poco, con tiempo y práctica, vamos a entender la naturaleza del terreno. Si te apetece, es el momento. Vente a explorar tu paisaje con nosotros.


LUCÍA BERNARDO Y JOAQUÍN LÓPEZ

Lucía Bernardo ha vuelto y va a acompañarnos hasta Junio. Está trabajando con los alumnos desde la técnica release y, además, va a montar una pieza que se mostrará al final de curso.

Joaquín López ha comenzado con una nueva clase de Danza Contemporánea Estilo Libre Nivel Intermedio los Viernes de 16,00 a 17,30. Acércate a la escuela para probarla. Te engancharás.


ESPECIAL FERIA DE ABRIL

La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina así que hemos preparado un cursillo especial de sevillanas para que seas la reina o el rey de las casetas. A partir del día 20 de Febrero, los Lunes y Miércoles de 20.30 a 22.00 con Anabel Mojarro.


NUEVO PROFESOR DE RITMOS LATINOS

Adrián Curto se incorpora para dar marcha los jueves con dos nuevas clases a las 19.30 y 20.30. Nivel Iniciación Te invitamos a probarlas gratuitamente el jueves 16 de febrero, solo tienes que llamar y apuntarte. Te esperamos

LOS SEMINARIOS DE TONY

Tony Escartín vuelve con sus seminarios de fin de semana para ofrecerte una degustación rápida pero eficaz de diferentes bailes de salón o ritmos latinos. ¡Para el próximo nos trae Bachata! Será el sábado 4 de Marzo, de 17.00 a 21.30. ¡Anímate!


 

Alba González fue alumna de nuestra Formación y Creación en Danza hace unos años. Ahora es profesora de la escuela y durante los meses de Enero y Febrero está sustituyendo a nuestra maestra de danza contact, Ana Erdozáin, que está impartiendo un curso como profesora invitada en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Alba, además, está creando un trabajo coreográfico muy interesante y ha sido una de las artistas jóvenes de este año premiada con una Ayuda a la Creación de la Comunidad de Madrid para su proyecto Glitter. Le hemos pedido a Alba que nos hable de sus recuerdos de cuando estudiaba en la escuela, de lo que hizo después, de su nueva pieza… “Carmen Senra ha sido, y sigue siendo, mi casa de la danza. Siempre he sentido la escuela como un lugar muy familiar y profesional al mismo tiempo. Era como un pequeño escondite donde un gran grupo de locos nos juntábamos a investigar, aprender, compartir, soñar, llorar, sudar y, sobre todo, a bailar y disfrutar… Recuerdo esos primeros cursillos de selección de nivel con muchos nervios, el primer día de clases y el olor característico de la escuela, la felicidad que me generaba estar ahí y lo consciente que fui de todo el camino que me quedaba por recorrer y que sigo recorriendo. Años después sigo diciendo que si soy la bailarina que soy hoy es gracias a esta escuela, a esos profesionales que se dejan la piel día a día en la sala y a los compañeros maravillosos que tuve porque todos me enseñaron algo que aún resuena.

Cuando terminé los estudios en Senra, fui aceptada en el Master Profesional de Danza Contemporánea SEEDS de COBOSMIKA COMPANY, localizado en Palamós. Allí viví un año maravilloso. Bailamos creaciones de Thomas Noone, Jorge Jauregui, Roberto Oliván y Peter Mika. Después de SEEDS, volví a Madrid y continúe mi formación como freelance. También estuve un año de oyente en el Conservatorio Superior de María de Ávila.

Mi pieza GLITTER, nació en la Residencia de la Tanzhaus de Zúrich como consecuencia del premio recibido en el 29 Certamen Coreográfico de Madrid por el dúo Salida de Emergencia. En Zúrich, junto a Ana Erdozain, empezamos a desarrollar el universo de la pieza. Ana se encargó de los audiovisuales y yo de la investigación del movimiento y coreografía. GLITTER investiga en la relación de tres conceptos, el agua, las ausencias-recuerdos y el desprendimiento.”