Abril en Carmen Senra

DANZAR POR DENTRO

«Siempre me pregunté cómo viviría la danza cuando el cuerpo me dijera ¡basta!, cuando la memoria y los recuerdos ya no quisieran acompañarme…Miro la cartelera: las personas que me acompañaron en mi trayectoria profesional están en la escena a pesar de las dificultades que tienen para desarrollar su trabajo en nuestro país. Cierro los ojos  y  entro en un estado de relajación que se manifiesta con una sonrisa; una respiración profunda se convierte en melodía y me hace bailar por dentro.» Feliz día internacional de la Danza.

Así nos felicitaba Carmen el Día Internacional de la Danza que tuvo lugar el pasado 29 de Abril, una fecha en la que reivindicamos el poder que el movimiento tiene como forma de expresión artística y medio de comunicación universal.

Nosotros en Abril no hemos parado. Además de las clases regulares de mañana y tarde, tuvimos una interesante conferencia sobre Historia de la Danza en la que Lucía Bernardo hizo viajar a los asistentes por diferentes épocas y estilos. Diana Bonilla ofreció una clase abierta de Contact y Miguel Perez, de Zuk Dance Company nos visitó para enseñarnos su particular fusión de contemporáneo y técnicas urbanas.


Y EN MAYO

Este mes vuelve a estar con nosotros Natalia Fernandes, impartiendo clases de técnica contemporánea los martes y jueves de 12.30 a 14.30. El día 9 de 11:00 a 12:30 Laura Cuxart, bailarina de Provisional Danza, ofrece una clase abierta y gratuita. Los días 20 y 21 tendremos al gran Guillermo Weickert con uno de sus talleres intensivos y reveladores y el día 29 (de 12:30 a 14:30) nos visitará Riccardo Buscarini, coreógrafo italiano que vive a caballo entre Madrid y Londres y que fue el ganador de la última edición del Place Prize, una de las competiciones coreográficas más prestigiosas del mundo. Su clase también será abierta y gratuita. ¡No la dejes pasar!


MANUELA BARRERO

Tras mostrar su trabajo en una plataforma internacional en Alemania, nuestra profesora Manuela Barrero estrena en Madrid su pieza I’ll be your mirror. Animaos e id a verla los próximos días 14 y 15 de Mayo en el Teatro Pavón dentro del ciclo que este espacio ha dedicado a las artes del movimiento. Aquí os dejamos una preciosa cita de Jean Beudrillard en la que Manuela ha encontrado inspiración para montar su pieza.

Seducir es fragilizar. Seducir es desfallecer. Seducimos por nuestra fragilidad, nunca por poderes o signos fuertes. Esta fragilidad es la que ponemos en juego en la seducción y la que le proporciona esta fuerza.

http://teatrokamikaze.com/programa/ill-be-your-mirror/


JESÚS RUBIO

Jesús Rubio, profesor titular de nuestra Formación Profesional, celebró el Día Internacional de la Danza en Aarhus, Dinamarca. Su pieza BOLERO, interpretada por Clara Pampyn y Alberto Alonso (que fueron alumnos de nuestro centro hasta hace un par de años), fue el trabajo español seleccionado este año para formar parte de la Plataforma Aerowaves, un proyecto europeo cuyo objetivo es dar a conocer a los programadores y directores artísticos de instituciones internacionales el trabajo de los coreógrafos que trabajan en Europa. Si os cuadra alguna de las ciudades donde se va a presentar, os animamos a que vayáis a verlo. Estad atentos a la agenda en la página web de Jesús (www.jesusrubiogamo.com). Así podréis enteraros dónde serán las próximas funciones.