Septiembre en Carmen Senra

El verano se acaba y nos deja cargados de la energía de todos los que habéis estado por aquí sudando y bailando. Durante los meses estivales, hemos podido disfrutar de talleres con grandes profesionales de la danza madrileña, como Joaquín López, Ana ErdozainNuria Jiménez, así como de un invitado internacional: el coreógrafo y pedagogo francés Alain Gruttadauria, todo un clásico de nuestra apuesta formativa.


FORMACIÓN Y CREACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA

El 3 de Octubre cd0776fd2-6cf2-4bdb-b8af-831efc96b2f2omenzamos con nuestra nueva propuesta formativa para todos aquellos que queráis desarrollar vuestras herramientas técnicas y creativas dentro del ámbito de la danza contemporánea. Tenemos más de treinta años de experiencia pero cada verano seguimos replanteándonos la formación que ofrecemos para mantenernos al día con la realidad de la escena actual. Para este curso hemos preparado un horario expandido y la posibilidad de hacer diferentes combinaciones de materias. Como novedad, hemos incluido clases regulares de Yoga Ashtanga para trabajar la fuerza, la flexibilidad, la concentración y el control de la respiración y la energía, cuestiones fundamentales para maximizar el potencial expresivo del cuerpo. Por otro lado, mantenemos las técnicas clásicas (Graham y Ballet aplicado al Contemporáneo) y aumentamos la oferta de talleres de composición con Mar López o Manuela Barrero.


NATALIA FERNANDES

cv_nataliaAdemás, durante este primer trimestre tenemos a Natalia Fernandes como artista invitada. Los lunes y miércoles de 13 a 15 h., dirige un laboratoriocoreográfico con el objetivo de montar una propuesta que se pondrá en escena al final de curso en las muestras coreográficas de la Escuela. ¡Todavía estás a tiempo de unirte!

En Carmen Senra abrimos a las nueve de la mañana y cerramos a las diez de la noche. Somos un lugar para la danza todo el tiempo, en todas las estaciones y tenemos estilos y niveles para todos. Prueba diferentes técnicas, elige cuál es el acercamiento al cuerpo y a la música que más te gusta y ven a disfrutar bailando. En nuestra NUEVA WEB puedes consultar todos los horarios.


NOTICIAS

954c87f7-ccf7-4c12-b203-2844af9c4a42Javier de la Rosa y Marina Ares, alumnos de nuestra Formación, han entrado a formar parte de la ZUKDANCE PERFORMING ARTS COMPANY, compañía vinculada a nuestra Formación y Creación en Danza.

Por su parte, nuestros profesores Ana Erdozain y Jesús Rubio Gamo presentarán este mes de Octubre sus últimos trabajos en el Teatro de Conde Duque dentro de la programación del II Festival Internacional DanzaMOS.

Alba González, también profesora de la escuela, acaba de volver de una residencia en Suiza donde estuvo trabajando en su proyecto Glitter en la Tanzhaus de Zúrich.

Nuevos profesores Anabel Mojarro y Diego Olivas. Anabel Mojarro vuelve al estudio después de estar dos años en Perú e imparte nuevas clases por las tardes, ¡visita nuestra web! y Diego Olivas es nuestro nuevo profesor de Hip-Hop, el cual no solo trabajará en estrecha relación con Alex Díaz sino que además llevará a todo aquél que esté interesado a competición.

Además, Clara Pampyn y Alberto Alonso, que terminaron el curso pasado su formación con nosotros, han estado de gira por toda España con la pieza BOLERO que Jesús Rubio Gamo creó para ellos gracias al apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música a través de la Red de Festivales Cielo Abierto.

JAVIER DE LA ROSA RELATA SU EXPERIENCIA CON NOSOTROS

Javier empezó nuestra Formación y Creación en Danza el curso pasado y este año sigue formándose con nosotros. Le hemos pedido que nos haga un resumen de su paso por nuestra escuela y esto es lo que nos ha contado:

7395e46b-9698-4e95-a3fd-77233d2cfb8a“Llegué al plan de formación el año pasado. Ya había estado los dos años anteriores cursando dos asignaturas sueltas: técnica Graham y Estilo Libre. Cuando eché un vistazo a todas las demás materias que se incluían dentro del plan, francamente, lo dudé bastante poco; me di cuenta de que era la alternativa idónea. Asignaturas variadas, docentes de los que me habían hablado muy bien y, sobre todo, una orientación en la pedagogía de la Danza Contemporánea singular y única dentro de Madrid.
El año pasado en Carmen Senra pude perfeccionar los conocimientos que ya poseía así como ampliarlos estudiando asignaturas con las que nunca había tenido contacto. A fin de cuentas, en un caso y otro, mejoré y crecí. Ciertamente, mi abanico de herramientas para poder incorporarme al mundo profesional como bailarín ha aumentado, y lo más importante, ¡tengo ganas de seguir creciendo! El ambiente entre todos mis compañeros -tanto los que ya conocía como los nuevos- fue también muy importante, fue un gustazo compartir todas esas horas junto a ellos y terminar el curso, en la muestra de Junio, a su lado: fue un final precioso, ensayos y actuación incluidos.
Lo mejor de la Formación y Creación en Danza de Carmen Senra es, para mí, la clarificación de los distintos quéhaceres que la danza contemporánea puede plantearse alcanzar en la actualidad; los horizontes que se puede proponer en relación a su pasado, observando su presente y visualizando su posible futuro. Una oferta pedagógica única dentro de Madrid para tener la capacidad de proyectarse profesionalmente como bailarín, e indispensable para concebir de una manera correcta lo que es y lo que implica la danza contemporánea en la actualidad.”