Objetivos y contexto

Hatha Yoga es un método de entrenamiento de la mente a través del cuerpo basado en una filosofía milenaria que utiliza la atención plena al momento presente para mejorar la eficiencia de la acción corporal. Una sesión de Hatha Yoga incluye práctica de asanas, pranayama y relajación.

Las asanas son posturas diseñadas para dar al cuerpo firmeza, elasticidad, fuerza, equilibrio y resistencia. Cada postura se practica con un esfuerzo adecuado a las condiciones físicas de cada persona que pasa por sostener un ritmo respiratorio estable. Los pranayamas son ejercicios de control de la energía vital a través de la respiración, que ayudan a purificar las vías respiratorias, a incrementar nuestra capacidad vital y a relajar el sistema nervioso, aportando al practicante calma en la mente. La relajación simboliza en Yoga la unión del cuerpo y la mente a través de la toma de conciencia del descanso corporal y sus sensaciones. A través del relax se puede alcanzar un estado de sosiego que nos permite alejarnos por unos momentos de lo mundano y revitalizarnos para afrontar, con renovadas energías, los distintos retos de la vida.

Yoga tiene una vocación universal y es un complemento esencial para todos aquellos que se dediquen a prácticas físicas intensas como la danza. Ayuda a fortalecer, por un lado, el cuerpo, mediante un acondicionamiento corporal que mejora el rendimiento físico y previene la formación de lesiones; por otro, la mente, mediante un control psicoemocional muy apropiado para entornos exigentes donde es importante saber mantener la constancia y un compromiso positivo con lo que se está haciendo.

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Horarios

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
12:30 – 13:30 YOGA SENIOR

14:00 – 15:00
HATHA YOGA Nivel I y II

Profesora