Yaiza López (LaChula)

BIOGRAFÍA

Yaiza López Rodríguez tiene sus primeros contactos con la danza urbana a los 12 años en Madrid, a los 17 asiste a clases de ballet clásico en Karen Taft, a los 18 ingresa en el Modulo de Danza Moderna y Teatro Musical en SCAENA Carmen Roche y a los 22 años entra a formar parte del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, graduada Superior en Pedagogía de la Danza Contemporánea para Profesionales. Recibe clases paralelamente de artistas como La Ribot, Mathilde Monnier, Joaquín López, Iker arrue, Mónica Runde,  Abraham Hurtado, Volmir Cordiro, Sharon Fridman, Jesús Rubio; Fabián Thomé y Jess Curtis.

Como pedagoga en danza contemporánea trabaja en: Estudio Rosario Tosta, Escuela Dolores Muñoz, realiza un taller de Movimiento para Larumbe Danza, WiTeam impartiendo un taller junto a Gonzalo Peguero, y como profesora invitada para el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya. Paralelamente a su formación como pedagoga realiza funciones de asistente y repetidora con Ángela Rodríguez, con quien también imparte clases como pedagoga, Xián Martínez, en Cía. Daniel Abreu, y dirige el colectivo de diversidad en el VII Todos Creamos bajo la dirección de Fernando Palacios.Como intérprete colabora con Camille Hanson, Arnaldo Iasorli, Eva Escribano Olmo, artista invitada para spot de la marca Nivea y Noé Ferey con quien co- dirige la pieza SANSFLIT. 

Como directora y creadora compone un video danza en 2019, De la costumbre al estado de flujo.

Taller del 10 al 31 de enero. Lunes y miércoles 12:30-14:00

FIJANDO A TRAVÉS DEL FLUJO RESPIRATORIO

TALLER DE CREACIÓN Y COMPOSICIÓN IMPARTIDO POR LACHULA 

Las sesiones se dividirán en dos partes:

– Empezarán con un calentamiento dinámico en el que involucraremos paulatinamente todo el cuerpo acondicionándolo y preparándolo para la práctica óptima. Esta primera parte de las sesiones, finalizará con varias frases de movimiento que nos permitirán entrar en la investigación posterior de manera más plena.

– En la fase de investigación-creación y composición trabajaremos sobre la respiración y la estrecha relación que mantiene con nuestro cuerpo y movimiento, valiéndonos de ésta y diferentes pautas para encontrar vocabulario corporal y secuencias que puedan nutrir a cada uno dentro y fuera del taller.