Riccardo Buscarini

BIOGRAFÍA

El ganador de The Place Prize for Dance 2013, Riccardo Buscarini entrenó en Accademia Domenichino en Piacenza/IT y London Contemporary Dance School graduándose en 2009. Desde entonces ha presentado su trabajo y a menudo actuado en el mismo en Reino Unido y internacionalmente.

Guiado por una fuerte pasión por la novedad, Riccardo es una persona curiosa de aspiraciones eclécticas y un artista centrado en cambiar constantemente su acercamiento creativo a la coreografia y explorar sus posibles interacciones con otras formas de arte. Sus trabajos hasta la fecha son bastante diferentes e incluyen piezas para la escena y obras para espacios urbanos y galerías de arte.

Destacan en su carrera sus participaciones en los proyectos de investigación internacionales ArtsCross London 2013 (China, Taiwan, Reino Unido), Performing Gender 2013-15 (Croacia, Italia, Países Bajos, España), y MAM – Maroc Artist Meeting 2015 en Marrakech. Su exposición In Parting Glass (Dic 2015 – Mar 2016) en colaboración con el artista visual Richard Taylor fue comisariada por Summerhall, Edimburgo.

Ha criado INTERTWINED una instalación para London Festival of Architecture 2016 el colaboración con Flow Architecture y presentó We All Need Fairytales como parte de la primera exposición de la galería Nahmad Projects i’m NOT tino sehgal en Londres. Con Nahmad Projects también We, Dreaming una instalación que incluye historias contadas que se relacionan a las piezas de Giorgio De Chirico y Max Ernst en miart- Fiera di Arte Moderna e Contemporanea di Milano.

Ha debutado como director de opera para Don Pascual de Donizetti y pronto dirigirá El barbero de Sevilla de Rossini en Piacenza/IT. Al principio de este año ha terminado y estrenado Silk, un encargo de la compañía de Olga Pona’s en Chelyabinsk/RU.

En Madrid, Riccardo ha trabajado como director del ensayo para Atávico y Flesh, dos piezas de Poliana Lima. De 2011 a 2015 ha enseñado coreografia e interpretación en Birkbeck University. Ha guiado talleres de improvisación y composición en compañía y escuelas de danza en Italia, Suecia, Rusia, Croacia, Reino Unido.

www.riccardobuscarini.com