Iria Lumbreras

BIOGRAFÍA

Natural de Galicia licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la universidad de Vigo, estudia danza contemporánea en MDC becada por el propio centro y amplía su formación en Londres, Rotterdam y Ámsterdam además de Madrid teniendo la oportunidad de realizar workshops de la mano de Russell Maliphant, Jose Agudo, Dagmara Brown, Matthew Bourne entre otros.

Ha trabajado con compañías como Somos-danza, Carmelo Segura Companhia, Martz Dance Company, Compañía Madridanza y coreógrafos como Blanca Lee y Rob Tanion. Tambien ha participado en producciones como “Sentinel” de Chay Jurado, “Ven litt la meg for klare” ganadora del Talent Madrid, la Ópera “el pintor” y Navidades Circo Price, entre otros. Actualmente forma parte del proyecto “RE-DES” de DanzAI de Andrea Irurzun seleccionado para las residencias del DNA del Gobierno de Navarra

Compagina su carrera profesional de intérprete con la docencia en diversas escuelas de Madrid. Ha impartido clases en CDC, MDC, Carmen Senra, Endanzza entre otras. Sus clases se caracterizan por el trabajo de suelo, el trabajo físico, la energía y el conocimiento del cuerpo. Partiendo de una base contemporánea se encuentra en constante búsqueda para integrar todos sus estudios como recursos sin desprestigiar la técnica.