Profesor Titular

Especialidades: Danzas de Salón y Ritmos Latinos

BIOGRAFÍA

Su formación en baile de salón y ritmos latinos comienza en 1998 en Madrid. Dos años más tarde, se introduce en el mundo del baile deportivo, alcanzando numerosas victorias y primeros puestos hasta llegar a la máxima categoría pasando por bronce, plata, oro de la comunidad de Madrid y E, D, C, B, y A a nivel nacional e internacional de las modalidades Standard y latino.

Se ha formado en bailes de salón (pasodoble, chachachá, foxtrot entre muchos otros), tango argentino y milonga, y ritmos latinos (salsa, bachata, kizomba, etc.) y continúa haciéndolo a cargo de grandes profesionales como Karina Rubio y Mauro Rossi (hectacampeones de España de baile deportivo latino), Fernando y Ayelén (campeones del mundo de Salsa), Guillermo León (profesor, coreógrafo y bailarín de Tango Argentino) entre muchos otros.

Ha participado en espectáculos, formaciones y numerosas exhibiciones como bailarín por toda España como Benidorm Salsa Festival (campeonato de compañías), Grease – el Musical, campeonatos de baile a nivel nacional e internacional, Campeonato de Europa de Formaciones, GERMAN OPEN, OPORTO OPEN, Campeonato de Europa de Torremolinos en varias ediciones… Gracias a esta trayectoria, adquirió los conocimientos necesarios para participar como Juez en numerosos campeonatos de bailes de salón y competiciones a nivel nacional.

Titulado como “Associate» y «Member» Standard y latino, entrenador C baile deportivo, también en las máximas categorías como bailarín de competición a nivel nacional e internacional, juez a nivel nacional y juez en danza coreográfica y campeón de España de salsa en grupal y formaciones. Experiencia como profesor desde 2002 en varias escuelas de la comunidad Madrid y alrededores.